Wednesday, January 11, 2012

XENOGLOSIA


ENTRE LOS MÁS PROFUNDOS MISTERIOS DE LA  MENTE HUMANA FIGURA SU CAPACIDAD DE EXTRAER CONOCIMIENTOS DE FUENTES DESCONOCIDAS.
 A VECES PUEDE TRATARSE DE LA RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA OTRAS DE LA MEMORIZACIÓN DE UNA SUPUESTA VIDA PASADA... PERO TAL VEZ LA MÁS INTRIGANTE DE ESAS CAPACIDADES SEA LA QUE INVOLUCRA FUNCIONES AUTOMÁTICAS QUE SÓLO PUEDEN SER ADQUIRIDAS NORMALMENTE A TRAVÉS DE AÑOS DE PRÁCTICA O DE UN ESTUDIO SISTEMÁTICO. ES EL CASO DE LA XENOGLOSIA EN LA CUAL LA PERSONA ES CAPAZ DE HABLAR EN UNO O VARIOS IDIOMAS SIN QUE NUNCA ANTES LOS HAYA  APRENDIDO.
 ESTE FENÓMENO, CATALOGADO DE PARANORMAL YA QUE LA CIENCIA AÚN NO LO HA PODIDO EXPLICAR, HA SIDO DESCRIPTO DESDE TIEMPOS MUY ANTIGUOS.
POR EJEMPLO EN LA BIBLIA SE RELATA ESTE FENÓMENO EN LOS HECHOS 2 DEL 5 AL 8 DONDE LOS DISCÍPULOS GALILEOS LLEGARON A HABLAR DE UN MOMENTO AL OTRO 17 IDIOMAS DIFERENTES.
MUCHAS DOCTRINAS LLAMAN A ESTO DON DE LENGUAS MIENTRAS QUE LOS ESTUDIOSOS LE DICEN GLOSOLALIA.
  ESTOS CASOS PRODUCIDOS CASI SIEMPRE DENTRO DEL ÁMBITO RELIGIOSO, SON BASTANTE DIFÍCILES DE VALIDAR YA QUE LO QUE SE DICE EN ELLOS ES POR LO REGULAR ININTELGIBLE.
PERO EN LA XENOGLOSIA SENSITIVA A DIFERENCIA DE LA RECITATIVA, LA PERSONA ES CAPAZ DE HABLAR FLUÍDAMENTE EN OTRO IDIOMA QUE NUNCA ANTES HABÍA USADO ENTENDIENDO TODO LO QUE ESTÁ DICIENDO.
 PARA COMPLICAR AÚN MÁS LA EXPLICACIÓN QUE BUSCAN LOS NEURÓLOGOS DENTRO DEL CAMPO CIENTÍFICO, HAY VECES EN QUE LA PERSONA PIERDE POR COMPLETO EL USO DE SU LENGUAJE ORIGINAL. 
RECIENTEMENTE UNA ADOLESCENTE DE 13 AÑOS LUEGO DE SALIR DE UN COMA PROFUNDO COMENZÓ A HABLAR EXPONTÁNEAMENTE Y POR PRIMERA VEZ EN ALEMÁN SIN PODER HACERLO EN SU IDIOMA NATIVO, NECESITANDO INCLUSO DE UN INTÉRPRETE PARA DIRIGIRSE A SUS PROPIOS PADRES.
LOS CIENTÍFICOS EXPLORAN EL ÁREA CEREBRAL DE BROCA DONDE SE SUPONE SE GENERA LA HABILIDAD PARA HABLAR PERO HASTA AHORA NO HAN PODIDO ENCONTRAR NINGUNA PISTA RAZONABLE QUE PUEDA EXPLICAR ESTOS CAMBIOS TAN ASOMBROSOS DE NUESTRO SISTEMA NERVIOSO.
 MIENTRAS TANTO ELLOS PUEDEN CONSTITUÍR UNA EVIDENCIA IMPORTANTE A FAVOR DE LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN LA CUAL EXPLICARÍA TAMBIÉN OTROS MUCHOS FENÓMENOS PARANORMALES.
EN DEFINITIVA, LO ÚNICO QUE PODEMOS AFIRMAR SIN TEMOR A EQUIVOCARNOS ES QUE NUESTRO CEREBRO NO NOS ALCANZA PARA COMPRENDER A NUESTRA MENTE Y VICEVERSA!