Thursday, March 26, 2015

Percepción del aura.

 CUANDO SE PERCIBE POR PRIMERA VEZ, EL
 AURA HUMANA PUEDE PARECERLE DIFERENTE A DIVERSAS PERSONAS.
 ALGUNAS LAS VEN DE TAMAÑOS MAYORES
 QUE OTRAS Y TAMBIÉN UNA GAMA DE COLORES EN EL AURA, MIENTRAS QUE OTRAS SÓLO VEN UN COLOR.
 HAY QUIENES NO VEN NINGÚN COLOR; MÁS
 BIEN PERCIBEN UNA BANDA BLANCA DE LUZ EN UNA VARIEDAD DE FORMAS, TAMAÑO Y MOVIMIENTO. AÚN OTRAS, MANIFIESTAN SENSACIONES DE SONIDO, OLOR, TEMPERATURA, TACTO, GUSTO O EMOCIÓN.
 PARA ESTUDIAR LAS DIVERSAS FORMAS EN
 QUE SE PUEDE VISUALIZAR EL AURA HUMANA, LOS INVESTIGADORES  LLEVARON A CABO UN EXPERIMENTO CON VEINTISIETE PERSONAS VOLUNTARIAS.
 TODAS ELLAS OBSERVARON EN FORMA
 SIMULTÁNEA EL AURA DE UN SUJETO QUE ESTABA SENTADO FRENTE A UN FONDO BLANCO Y CON UNA LUZ DE FONDO MUY TENUE. TODOS INFORMARON LUEGO LO QUE HABÍAN VISTO, SIENDO SUS DESCRIPCIONES COMPLETAMENTE DIFERENTES.
 SI HUBIERAN TENIDO QUE DETALLAR LAS
 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL MISMO SUJETO, SEGURAMENTE QUE HUBIERAN ESTADO EN MAYOR ACUERDO. ¿PORQUÉ ENTONCES NO SUCEDE LO MISMO CON LA OBSERVACIÓN DEL AURA? ¿QUÉ ES LA PERCEPCIÓN DEL AURA HUMANA, UNA PROYECCIÓN DEL OBSERVADOR, DEL SUJETO, O AMBAS COSAS A LA VEZ?
 PODEMOS RESPONDER A ESTAS
 PREGUNTAS SI TENEMOS EN CUENTA QUE CASI TODOS LOS OBSERVADORES VIERON UNA BANDA DE LUZ O DE COLOR A UNA CORTA DISTANCIA DEL SUJETO.
 ESTA ESTRECHA BANDA DE LUZ HA SIDO
 DESCRITA MUCHAS VECES EN LA LITERATURA MÍSTICA Y SE LE HA LLAMADO "ETÉRICO" MIENTRAS QUE LOS EXPERTOS LE LLAMAN "AURA MARGINAL".
 ESTA PUEDE CONSIDERARSE COMO EL
 PUENTE ENTRE LA PERCEPCIÓN FÍSICA Y SÍQUICA DEL AURA.
 LA PERCEPCIÓN DEL AURA MARGINAL
 PUEDE DEPENDER DE VARIOS FACTORES DE ÍNDOLE FISIOLÓGICA.
 UNO DE ELLOS TIENE QUE VER CON EL
 FUNCIONAMIENTO DE LA RETINA Y EL CEREBRO DEL OBSERVADOR EN CUANTO A ORGANIZAR E INTERPRETAR LAS IMÁGENES. 
ESTE TIENDE A DELINEAR LOS CONTORNOS
 BORROSOS REPRIMIÉNDOLOS Y CREANDO UNA IMAGEN MÁS DEFINIDA.
 OTRO FACTOR DEPENDE DE LA CAPACIDAD
 DEL OJO HUMANO PARA DISTINGUIR ENTRE TONOS TENUES DE CONTRASTE.
 CUANDO DOS GRADUACIONES GRISES
 ESTÁN CONTIGUAS, EL OJO Y EL CEREBRO CREAN UNA BARRA LUMINISCENTE BLANCA ENTRE ELLAS PARA PODER DIFERENCIARLAS.
DE TAL FORMA, CUANDO VEMOS UN AURA
 MARGINAL LUMINISCENTE, ESTO SE PUEDE DEBER EN PARTE AL FENÓMENO ÓPTICO ANTERIORMENTE DESCRIPTO.
 LA PERCEPCIÓN SÍQUICA DEL AURA
 COMPLETA, INCLUYE MECANISMOS ADICIONALES PARA LA ENTONACIÓN SÍQUICA CON EL CAMPO ELECTROMAGNÉTICO DEL SUJETO, LO CUAL PROVOCA EN EL RECEPTOR LA VISUALIZACIÓN DE UN COLOR ASÍ COMO TAMBIÉN OTROS TIPOS DE SENSACIONES
LEONARDO DA VINCI, HABÍA NOTADO QUE
 CUANDO FIJABA LA VISTA EN UNA PARED QUE TUVIERA MARCAS O RAJADURAS, PODÍA FORMAR MENTALMENTE UNA SERIE DE FIGURAS REPRESENTANDO ANIMALES O PAISAJES QUE PARECÍAN SURGIR DE LOS DISEÑOS AMORFOS EN LOS QUE SE CONCENTRABA. ASI DESCUBRIÓ QUE ESTA PRÁCTICA AYUDA A ESTIMULAR LA VISIÓN SÍQUICA.
 PARA FACILITAR ESTE PROCESO, DISEÑÓ
 UN DISPOSITIVO MUY FÁCIL DE REALIZAR CONTANDO CON UNA HOJA DE PAPEL BLANCO Y UN MARCADOR NEGRO. PRIMERO SE TRAZA UN CÍRCULO DE UNOS TRES O CUATRO CENTÍMETROS DE DIÁMETRO Y SE PINTA TOTALMENTE DE NEGRO DEJANDO UN PEQUEÑO PUNTO BLANCO EN SU CENTRO.
A CADA LADO DEL CÍRCULO, Y A UNOS
 CUATRO O CINCO CMS. DE DISTANCIA DE ÉL, SE DIBUJA UN PUNTO NEGRO. ESTE SENCILLO DIAGRAMA PUEDE SER USADO PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN DEL AURA DE TIPO MARGINAL. PRIMERAMENTE SE COLOCA LA HOJA DE PAPEL A UNA DISTANCIA CÓMODA PARA LA VISTA Y SE FIJA LA MIRADA INTENSAMENTE EN EL PUNTO BLANCO EN EL CENTRO DEL DIBUJO POR UNOS TREINTA SEGUNDOS. DESPUÉS SE REDUCE  LA CONCENTRACIÓN HASTA QUE PAREZCA QUE ESTAMOS MIRANDO MÁS ALLÁ DEL CÍRCULO NEGRO. USANDO NUESTRA VISIÓN PERIFÉRICA, OBSERVAMOS LA ZONA DEL CONTORNO INMEDIATO ALREDEDOR DEL DIAGRAMA. MIRANDO ENTONCES A CUALQUIERA DE LOS DOS PUNTOS NEGROS QUE ESTÁN A LOS LADOS DEL DIBUJO, NOTAREMOS UNA IMAGEN CONSECUTIVA QUE LO RODEA. SIN EMBARGO, EN SU VISIÓN PERIFÉRICA TODAVÍA PODRÁ VER EL AURA MARGINAL RODEANDO AL CÍRCULO NEGRO.
 LA PERCEPCIÓN DEL AURA MARGINAL LUMINISCENTE NOS PROVEE EL FONDO SOBRE EL CUAL PODEMOS PROYECTAR MAYOR COLOR Y MOVIMIENTO. LA INTUICIÓN PUEDE GUIAR A LA IMAGINACIÓN A QUE PROYECTE UNA REPRESENTACIÓN DEL CAMPO ÁURICO CON  SÍMBOLOS SÍQUICOS, COLORES Y FIGURAS LA  CUAL ES DE NATURALEZA SUBJETIVA Y POR LO TANTO VARÍA DE UN INDIVIDUO A OTRO.
 NO OBSTANTE, CIERTOS SÍMBOLOS QUE PROVIENEN DE LOS NIVELES PROFUNDOS DEL SUBCONSCIENTE, PUEDEN RESULTAR MÁS UNIVERSALES EN SU INTERPRETACIÓN.
HAY QUE TENER EN CUENTA ADEMÁS QUE  LAS PERCEPCIONES DEL AURA GUARDAN UNA NOTABLE RELACIÓN CON LOS ESTADOS EMOCIONALES DE LOS SUJETOS BAJO ESTUDIO.