Wednesday, February 19, 2014

Influencias Cósmicas

DESDE LA MÁS REMOTA ANTIGÜEDAD LOS HUMANOS MIRARON AL CIELO CON ADMIRACIÓN Y RESPETO. HICIERON DE ÉL LA MORADA DE SUS DIOSES PUES NO PODÍAN IMAGINAR NADA MÁS GRANDIOSO Y SOBRECOGEDOR QUE EL ESPACIO INSONDABLE CON SUS ASTROS EN MOVIMIENTO. OBSERVARON MARAVILLADOS COMO EL SOL Y LOS PLANETAS CUMPLÍAN SUS CICLOS EXACTOS.
 LA SUCESIÓN DEL DÍA Y DE LA NOCHE HA ESTADO GOBERNANDO LAS ACTIVIDADES HUMANAS POR MUCHOS MILENIOS, IMPLANTANDO EN NOSOTROS EL CICLO “CIRCADIANO” DE SUEÑO y VIGILIA, DE TEMOR EN LA NOCHE POR  LOS PELIGROS DE LA OSCURIDAD Y DE ALEGRÍA AL AMANECER COMO  REGRESO A LA VIDA CONSCIENTE. ERA COSTUMBRE SALUDARLO CON REGOCIJO EXTENDIENDO LOS BRAZOS EN CRUZ Y MIRANDO HACIA EL ESTE. TODAS LAS GRANDES CIVILIZACIONES QUE NOS PRECEDIERON SE MARAVILLARON CON EL ASCENSO LA CULMINACIÓN Y EL OCASO DE LA GRAN LUMINARIA.
 POR SUPUESTO QUE SIN “EL ASTRO REY” LA VIDA EN LA TIERRA SE EXTINGUIRÍA IRREMEDIABLEMENTE. PODRÍAMOS DECIR QUE VIVIMOS “DENTRO” DEL SOL, PUES ESTAMOS ENVUELTOS POR SU ENERGÍA VIBRATORIA; SU CAMPO DE GRAVEDAD; Y NOS NUTRIMOS DE ÉL. LA LUNA TAMBIÉN COSTITUYE OTRO FACTOR IMPORTANTÍSIMO PARA LA VIDA Y SU DESARROLLO. ES PROVERBIAL EL EFECTO DE LAS FASES LUNARES EN EL CRECIMIENTO DE PLANTAS Y ANIMALES. MUCHAS ENFERMEDADES EVOLUCINAN DE ACUERDO CON SUS CICLOS. LAS FIEBRES, LA FERTILIDAD, LA DURACIÓN DEL EMBARAZO Y HASTA LA HORA DEL PARTO ESTÁN INFLUENCIADAS POR LOS CICLOS LUNARES PERO, ¿CÓMO NOS AFECTAN SÍQUICAMENTE? ¿HAY RELACIÓN ENTRE LOS ASTROS Y NUESTROS ÉXITOS Y FRACASOS? ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA HORA Y FECHA DEL NACIMIENTO? ¿HASTA QUÉ PUNTO ES EXACTA LA ASTROLOGÍA?  ESTUDIOS ESOTÉRICOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA VIDA AFIRMAN QUE: “TODA EXISTENCIA EN EL UNIVERSO SE MANIFIESTA DE ACUERDO CON CIERTOS IMPULSOS DE NATURALEZA CÓSMICA”. ESTO COMPRENDE TANTO LAS CÉLULAS COMO LAS PLANTAS, LOS ANIMALES Y EL HOMBRE.
 SE DICE QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS VITALES COMO EL CORAZÓN Y LOS PULMONES, TIENE UNA RELACIÓN ARMÓNICA CON ESOS RITMOS MAYORES.  LA VIDA DEL SER HUMANO PASA POR DISTINTOS CICLOS QUE HAN SIDO CLASIFICADOS COMO SIMPLES Y COMPLEJOS. ENTRE LOS PRIMEROS ESTAN LOS PERÍODOS DE SIETE AÑOS QUE MARCAN LOS CAMBIOS FUNDAMENTALES DEL INDIVIDUO A TRAVÉS DE SU DESARROLLO  FÍSICO Y ESPIRITUAL. LOS SEGUNDOS RESULTAN DE DIVIDIR EL AÑO A PARTIR DE LA FECHA DE NACIMIENTO EN SIETE LAPSOS IGUALES DE 52 DÍAS QUE INDICAN LOS MOMENTOS MÁS O MENOS PROPICIOS QUE AFECTAN EN GENERAL NUESTRAS ACTIVIDADES  Y NUESTRA SALUD.... CON RESPECTO A LA INFLUENCIA SOLAR EL “CICLO DIARIO” SE CUENTA A PARTIR DE LA MEDIANOCHE HASTA LA MISMA HORA DEL DÍA SIGUIENTE Y TAMBIÉN SE DIVIDE EN SIETE SEGMENTOS DE TRES HORAS Y VEINTICINCO MINUTOS CADA UNO.
 LOS CICLOS DE LA LUNA POR SU PARTE, A LOS QUE SE LES ATRIBUYE GRAN INFLUENCIA EN LAS ENFERMEDADES Y EL SEXO, SON DE DOS CLASES: LARGOS (DE 28 DÍAS DIVIDIDOS EN 8 DE TRES DÍAS Y MEDIO) Y CORTOS (DE DOCE HORAS)   ENTRE LA SALIDA Y EL OCASO DE LA LUNA.
 EN SÍNTESIS, ESTA TEORÍA OFRECE UNA  GUÍA PARA CONOCER CUÁLES SON LAS INFLUENCIAS MÁS IMPORTANTES EN CADA MOMENTO DE NUESTRA VIDA.
 ES CIERTO QUE PODEMOS VALERNOS DE ESTE CONOCIMIENTO PARA EVITAR ESCOLLOS Y TROPIEZOS EN LO QUE QUERAMOS SER O REALIZAR EN LA VIDA PERO NO DEBEMOS OVIDAR QUE COMO SERES HUMANOS  TENEMOS LIBRE ALBEDRÍO.

EN LA VIDA SE NOS PRESENTAN  IMPULSOS, OPORTUNIDADES Y TENTACIONES TANTO BUENAS COMO MALAS. SÓLO NOSOTROS DEBEMOS DECIDIR QUÉ HACER CON ELLAS. LAS INFLUENCIAS PLANETARIAS:  “INCLINAN PERO NO OBLIGAN”. POR LO TANTO NO DEBEMOS SER FATALISTAS Y AFERRARNOS A UN VATICINIO QUE NOS HAYAN DADO YA SEA ÉSTE DE TRIUNFO O DE FRACASO. NUESTRO DESTINO ESTARÁ EN  NUESTRAS MANOS SIEMPRE QUE TENGAMOS LA FORTALEZA PARA LUCHAR, LA CONSTANCIA PARA LLEGAR, Y LA INTELIGENCIA PARA SABER APROVECHAR LAS PENDIENTES Y LOS LLANOS DEL CAMINO QUE VELADAMENTE NOS INDICAN LAS  INFLUENCIAS CÓSMICAS.